jueves, 16 de abril de 2015


imagenes del sistema de propulsion


 

caracterisiticas del sistema de propulsion

Esta propulsión tradicional se llama “propulsión a chorro” y se obtiene por la reacción de un vehículo para la cantidad de movimiento de la materia eyectada. En principio, sin embargo, el LCP es capaz de estudiar cualquier tipo de propulsión aeroespacial, y lo hace para satisfacer las necesidades del INPE – Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, las necesidades de los socios o como una aplicación práctica de las enseñanzas de sus cursos de postgrado en el área, generalmente en forma de tesis.
En la propulsión química, la energía utilizada proviene de los enlaces químicos de propulsantes moleculares (combustibles y oxidantes).

concepto de sistemas de propulsion

Un sistema de propulsión consiste en el proceso de cambiar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo en relación con un sistema de referencia dado. Este proceso puede llevarse a cabo por diversos medios, utilizando fuentes de energía diferentes, por ejemplo, la energía molecular de los enlaces químicos, la energía almacenada en baterías o desde, las reacciones nucleares solares y la energía de fisión nuclear y el decaimiento de los isótopos radiactivos. Un cuerpo puede ser acelerado por las fuentes de energía locales, es decir, las lleva junto con él, como el combustible almacenado en los tanques, o fuentes externas tales como la presión de la radiación solar. La fuerza motriz se utiliza para mover vehículos, aeronaves, automóviles, trenes, barcos, submarinos, etc.